Reunión Erasmus + Narrativa
Esta semana, el Equipo Académico que asesora a los socios del proyecto internacional de Buenas Prácticas, cofinanciado por Erasmus+, “Metodología y Herramientas para la construcción narrativa de la identidad en adolescentes europeos en riesgo de exclusión social”, celebró un encuentro virtual. En este proyecto participan profesionales de la educación y jóvenes de Alemania, Bélgica, Chipre, Grecia, Países Bajos, Italia y España.
José L. Linaza (Universidad Autónoma de Madrid), Fernando Broncano (Universidad Carlos III de Madrid), Damian Spiteri (MCAST de Malta), Luca Tateo (Universidad de Oslo), Pina Marsico (Universidad de Salerno) Celia Béjar (Fundación Educación y Desarrollo) y Jaime Gómez, responsable de Formación e Innovación Educativa de la CEMU, son los miembros de este equipo.
Este grupo de asesores apoya a las organizaciones socias en la definición y diseño de un programa de educación no formal con el objetivo de nutrir el desarrollo de la identidad narrativa en adolescentes en riesgo de exclusión social; gracias a sus conocimientos y amplia experiencia académica, también podrán ayudar al Consorcio en el proceso de evaluación de las actividades, en las que participarán jóvenes participantes en las ciudades de Ámsterdam, Atenas, Bolonia y Madrid este año.
La próxima reunión en línea se realizará en agosto y se está trabajando para organizar una reunión transnacional este año, si las condiciones de salud lo permiten.
Deja un comentario