Reuniones online del equipo de expertos del proyecto Erasmus+ Narrativa

22 septiembre, 2020

Durante este verano y a pesar de las dificultades generadas por la pandemia, los equipos de las organizaciones socias del proyecto Erasmus+ “Metodología y herramientas educativas para la construcción narrativa de la identidad de adolescentes europeos en riesgo de exclusión social” han proseguido con los trabajos de planificación en varias reuniones virtuales.

Los encuentros online se han concentrado en definir y diseñar el proceso de implementación de este proyecto. En estos momentos, los socios están trabajando en desarrollar un taller para chicos y chicas adolescentes con actividades de educación no formal, que tiene previsto comenzar en el mes de octubre. Se está elaborando un manual para la intervención en el que participan expertos académicos, educadores sociales y monitores de ocio y tiempo libre especialistas en comunicación digital, desarrollo de la identidad adolescente y teoría narrativa. Más de 40 jóvenes, que viven en Ámsterdam, Atenas, Boloña y Madrid, van a participar simultáneamente en esta experiencia multicultural y a compartir sus creaciones digitales, intereses personales y opiniones sobre la crisis sanitaria que está azotando el mundo a través de una plataforma virtual y durante un encuentro online el próximo año.


Entradas relacionadas

2 diciembre, 2021

«4angles4identity», un modelo para la creación de redes de jóvenes europeos multiculturales

La CEMU acogió a socios y académicos para este proyecto Erasmus+ El pasado 30 de noviembre concluyó el proceso de evaluación del proyecto de Erasmus+ titulado «Metodología y herramientas de orientación para la construcción narrativa de la identidad de los adolescentes europeos en riesgo de exclusión social». La valoración es una fase clave para los…

Leer más
2 febrero, 2018

Curso de Menores en Situación de Riesgo – Universidad Complutense de Madrid y la CiudadEscuela Muchachos

1.- Definición: Se trata de un curso dedicado a conocer desde diferentes perspectivas a nuestros Menores en situación de riesgo, es decir niños, niñas y adolescentes en desventaja y/o situación de exclusión social consecuencia deambientes familiares desestructurados, abandono, malos tratos, desatención emocional y problemática familiar sociosanitaria (drogadicción, enfermedad mental, prostitución…), y con ello poder abordar las…

Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *