Chicos y chicas de todo el mundo se dan cita esta semana en el I Encuentro Mundial de Ciudades de los Muchachos

11 diciembre, 2023

Más de 100 años de historias de vida. De nuevas oportunidades. De experiencias y buenas prácticas. Esta semana, del 12 al 14 de diciembre, la CiudadEscuela Muchachos-CEMU acoge como anfitriona el Primer Encuentro Mundial de Ciudades de los Muchachos, en los que contaremos con el testimonio de otras organizaciones como Boys Town, fundada por el padre Flanagan en 1917 en Nebraska; Benposta Colombia, creada en 1974; la Asociación Cultural Padre Silva, en la que pervive el legado de Benposta Orense y el conocido “Circo de los Muchachos” iniciado en 1956; y del propio Tío Alberto, que fundó la CEMU en 1970.

Estamos convencidos de que tanto el padre Flanagan como el padre Silva estarían muy felices, como lo está Tío Alberto, de ver a muchachos y muchachas de todo el mundo compartir sus experiencias y unirse, a través de las tecnologías digitales, en este primer encuentro internacional. Tío Alberto ha declarado que ya siente la presencia de estas dos personalidades, los padres Flanagan y Silva, en este evento histórico.

El congreso es abierto y se puede seguir tanto presencial como digitalmente. Las inscripciones se pueden realizar a través de la página web:

https://www.ciudadesdelosmuchachosdelmundo.com/


Entradas relacionadas

22 septiembre, 2020

Reuniones online del equipo de expertos del proyecto Erasmus+ Narrativa

Durante este verano y a pesar de las dificultades generadas por la pandemia, los equipos de las organizaciones socias del proyecto Erasmus+ “Metodología y herramientas educativas para la construcción narrativa de la identidad de adolescentes europeos en riesgo de exclusión social” han proseguido con los trabajos de planificación en varias reuniones virtuales. Los encuentros online…

Leer más
23 enero, 2019

«Te lo contamos en la CEMU» en LGN radio

LGN radio tendrá en su plantilla de programas «Te lo contamos en la CEMU» con los periodistas más pequeños de la radio

Leer más