Esta semana, del 3 al 9 de junio, los cemuneros y cemuneras hemos participado en la Semana del Medio Ambiente a través de diferentes actividades de sensibilización y difusión ambiental, en colaboración con el Ayuntamiento de Leganés. A lo largo de estos días hemos tenido un taller de sensibilización ambiental, hemos fomentado la movilidad sostenible, hemos realizado una jornada de puertas abiertas de nuestro huerto urbano, hemos creado Puntos Limpios en nuestras instalaciones y hemos creado diferentes objetos decorativos con materiales reciclados.
Además, para conocer el trabajo que se realiza en nuestro municipio, Leganés, hemos contado con la concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento, Violeta Bonet, que ha participado en una entrevista con los cemureporteros y cemureporteras del programa-taller de radio ‘Te lo contamos en la CEMU’, emitido en directo en Antena CEMU Radio y en streaming a través del canal de YouTube de la CiudadEscuela Muchachos.
En nuestro programa de comunicación infantil, que se puede escuchar completo en formato podcast en nuestro canal de iVoxx, también hemos incidido en el reciclaje, la importancia de separar adecuadamente los residuos, fomentar la reutilización de materiales y promocionar la reducción del impacto ambiental a través de prácticas sostenibles.
Semana del Medio Ambiente cemunero
Comenzamos el 5 de junio, día del Medio Ambiente, abriendo las puertas de nuestra huerta cemunera a todos los vecinos de Leganés. Las personas voluntarias fueron los encargados de enseñar el cultivo de temporada, la siembra y el compostaje.
Durante estos días los educadores y educadoras junto a niños, niñas y adolescentes han creado diferentes objetos creados con materiales reciclados. El objetivo ha sido concienciar a los niños y niñas sobre la importancia del reciclaje y se han fomentado los cambios positivos en sus hábitos diarios.
Además, la alcaldesa de la CiudadEscuela Muchachos, Nery, ha sido la encargada de inaugurar esta semana nuestro nuevo Punto Limpio, un recurso donde todos los cemuneros y cemuneras podrán depositar residuos especiales como pilas, baterías y aparatos electrónicos para su correcto reciclado. También hemos puesto en marcha otro Punto Limpio en el colegio de la CEMU, recién nombrada EcoEscuela.