CiudadEscuela Muchachos CEMU

La Ciudadescuela Muchachos (CEMU) fue fundada en el año 1970 por el arquitecto Alberto Muñiz Sánchez -Tío Alberto. Organización sin ánimo de lucro.

La CEMU inaugura su escuela deportiva con un torneo inclusivo de basket 3×3

La CiudadEscuela Muchachos-CEMU acaba de inaugurar su escuela deportiva con un evento inclusivo y de promoción del deporte: una exhibición y un torneo de basket 3×3, con equipos tanto masculinos como femeninos y mixtos, para edades de entre 10 y 17 años.

En la inauguración Maía Ordóñez, directora general de la CEMU, Begoña Bartolomé, directora del colegio CEMU y Alejandro Majarin, CEO de Spanish Basketball Academy, dieron la bienvenida a los asistentes al evento y animaron a niños, niñas, adolescentes y jóvenes a participar en actividades deportivas de calidad como las que comenzarán a desarrollarse en la CiudadEscuela de la mano de SBA.

El evento se desarrolló en las instalaciones deportivas de la CEMU acogerán este evento, organizado junto a SBA, la Spanish Basketball Academy, en colaboración con el Ayuntamiento de Leganés y con la participación del AMPA del colegio de la CEMU y la Fundación AMÁS.

Todos los niños, niñas y adolescentes de Leganés estaban invitados a participar en este torneo junto a los jugadores y entrenadores de la SBA, una entidad con una larga trayectoria en la formación deportiva de élite que, además, proporcionará los monitores de nuestra nueva Escuela Deportiva CEMU.

Esta nueva Escuela Deportiva nace en la CEMU con el objetivo de fomentar la práctica deportiva de los niños, niñas y adolescentes, con un enfoque inclusivo y fomentando los valores de respeto, tolerancia, compañerismo e igualdad de oportunidades.

En la actualidad, existe una creciente necesidad de promover el deporte para personas con diversidad funcional, así como para niños y jóvenes en situación de desventaja económica, ya que enfrentan barreras significativas para acceder a oportunidades deportivas y recreativas. Estas barreras pueden generar sentimientos de aislamiento, baja autoestima y un mayor riesgo de exclusión social. Por tanto, fomentar su participación activa en actividades deportivas no solo contribuye a su desarrollo personal y social, sino que también actúa como un medio de prevención ante posibles situaciones de vulnerabilidad. A través del deporte, estos niños y jóvenes tienen la oportunidad de desarrollar habilidades clave como el trabajo en equipo, la resiliencia y la autoconfianza, además de disfrutar de los beneficios físicos y emocionales que conlleva la práctica regular de actividad física.


Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial