Los niños, niñas y adolescentes de la CEMU, la CiudadEscuela Muchachos de Leganés, junto a sus educadores y educadoras, han realizado una recogida solidaria de productos de primera necesidad para los afectados por la DANA en España, en especial en zonas de la Comunidad Valenciana y Castilla-La Macha.
Se trata de una iniciativa que ha sido impulsada por la Corporación Municipal de Muchachos a la que se han sumado el resto de cemuneros y cemuneras. De esta forma han querido aportar su granito de arena para ayudar en estos tiempos difíciles a todos los que han sufrido las consecuencias de las inundaciones y las lluvias torrenciales. Una solidaridad que forma parte de la esencia más profunda de la CiudadEscuela.
Gracias a esta iniciativa, varias cajas de productos como guantes, mascarillas, gel hidroalcohólico, jabón y cepillos de limpieza han sido trasladadas directamente a las zonas más afectadas por la DANA, municipios de la provincia de Valencia.
Los muchachos y muchachas de la CEMU han aportado también parte de su paga para comprar productos y material necesario. Además, los niños y niñas del hogar Gloria Fuertes han elaborado, con Amoristad, dibujos y mensajes de ánimo y apoyo a todo el pueblo afectado por la tragedia: “Los niños, las niñas y los adolescentes enviamos un mensaje de solidaridad y cariño a los niños, niñas y jóvenes de Valencia, así como a los adultos”.
Desde la CEMU queremos mostrar nuestra solidaridad con todos los golpeados por el desastre, en especial con aquellos que han perdido a familiares y seres queridos. Animamos a todos los ciudadanos y ciudadanas a que continúen donando y aportando lo que puedan, como material de trabajo, agua embotellada o productos de higiene.
¡Ánimo, Valencia!