La formación de esta escuela estará dirigida a promover la inclusión, el empoderamiento y el desarrollo integral de las personas en situación de vulnerabilidad socioeconómica, a través de enfoques participativos, inclusivos y centrados en las necesidades y experiencias de los participantes. Se buscará crear espacios de aprendizaje significativos y acogedores, donde se fomente la participación activa, la colaboración y el respeto mutuo.
Asociación Plan Comunitario Carabanchel y la CEMU se han aliado para poner en marcha esta nueva escuela en Leganés.
Los objetivos son facilitar el acceso de las personas en situación de vulnerabilidad socioeconómica a actividades de ocio y tiempo libre que promuevan su bienestar físico, emocional y social.
Fomentar la participación activa y el liderazgo de los participantes en la planificación, implementación y evaluación de las actividades.
Desarrollar habilidades sociales, emocionales y creativas que contribuyan al desarrollo personal y la integración social.
Promover el respeto, la tolerancia y la solidaridad entre los participantes, fomentando la construcción de relaciones interpersonales positivas y el trabajo en equipo.
Sensibilizar a la comunidad sobre las necesidades y los derechos de las personas en situación de vulnerabilidad socioeconómica, promoviendo la solidaridad y la colaboración.
Por último, el proyecto busca la sensibilización de los ciudadanos y las ciudadanas sobre las necesidades y los derechos de las personas en situación de vulnerabilidad socioeconómica, promoviendo la solidaridad y la colaboración entre personas.