Descubre las metáforas que esconde la CEMU

En la CiudadEscuela Muchachos el ambiente físico, la arquitectura de esta pequeña ciudad a escala infantil, es clave para el desarrollo de los niños, niñas y jóvenes que aquí residen. Pero, además, la CEMU está llena de metáforas, de hitos que ocupan sus espacios vacíos y que trasladan un mensaje a todo el que pasea por sus calles.

Así lo transmite Tío Alberto, fundador de la CEMU hace ya más de medio siglo. «Estas metáforas son muy importantes para que los niños aprendan»: desde la ‘sardana’ de árboles ejemplo de cómo debiera ser la sociedad, todos juntos de la mano aprovechando las raíces de los demás; o el ‘Coloso’ que sujeta un árbol a punto de caer.

La CEMU es una ciudad-escuela, una ciudad-enseñante, en la que ningún elemento ocupa un lugar al azar.


Entradas relacionadas

Restauración de nuestro tobogán-elefante

Los alumnos del colegio CEMU aprovechan sus clases para renovar el famoso tobogán El tobogán-elefante apareció en buena parte de los parques de España hace aproximadamente unos treinta y cinco años. Desde su aparición, se convirtieron en los reyes de entre todos los columpios de la época. Hierros y madera, y vivos colores, pensados para…

Leer más

“Metodología educativa y práctica de intervención”

La pasada semana dio comienzo el curso “Metodología educativa y práctica de intervención”, que se desarrollará durante todo el mes de octubre y que versará sobre la experiencia de más de 50 años en la materia de la CiudadEscuela Muchachos. El curso será impartido por Maía Ordóñez, directora pedagógica de la CEMU, Jaime Gómez, responsable…

Leer más