Nery vive su última Asamblea como alcaldesa de la CEMU al cumplir los 18 años

Nery, alcaldesa de la CEMU, ha presidido su última Asamblea de Muchach@s en la CiudadEscuela al cumplir los 18 años. En una reunión muy emotiva y rodeada por sus compañeros y compañeras, además de por educadores y educadoras del hogar de adolescentes Andrés García-Quijada, Nery se ha despedido de su cargo tras más de un año como máxima representante de los muchachos y muchachas de la CiudadEscuela.

Los alcaldes y alcaldesas de la CEMU, al igual que el resto de miembros de la Corporación Municipal, desempeñan un papel nuclear como referentes y representantes de todos los cemuneros y cemuneras. Para ello se comprometen con responsabilidad en la gestión del día a día de la CiudadEscuela en la Asamblea, máximo órgano de autogobierno. Este año 2025, como marcan los estatutos de la CEMU, se volverán a celebrar elecciones para elegir a un nuevo alcalde o alcaldesa de la CiudadEscuela.

La elección de representantes en la Corporación es uno de los pilares del Juego Ciudadano característico de la CEMU, que desde hace más de medio siglo fomenta la democracia, la participación, la convivencia y el respeto. Una metodología que convierte a la CiudadEscuela en una Escuela de Democracia, de autogobierno y de autorresponsabilidad única en la que la voz y el voto de niños, niñas y adolescentes están recogidos en sus estatutos fundacionales.

 


Entradas relacionadas

Curso de Menores en Situación de Riesgo – Universidad Complutense de Madrid y la CiudadEscuela Muchachos

1.- Definición: Se trata de un curso dedicado a conocer desde diferentes perspectivas a nuestros Menores en situación de riesgo, es decir niños, niñas y adolescentes en desventaja y/o situación de exclusión social consecuencia deambientes familiares desestructurados, abandono, malos tratos, desatención emocional y problemática familiar sociosanitaria (drogadicción, enfermedad mental, prostitución…), y con ello poder abordar las…

Leer más

Online meetings of the Erasmus+ Project team of expertos Narrative

During the summer and despite the difficulties generated by the pandemic, the teams of partner-organizations in the Erasmus+ project «Methodology and educational tools for the narrative construction of the identity in European adolescents at risk of social exclusion» have continued with their work by holding several online meetings. The virtual contacts have focused on defining…

Leer más