Juego Ciudadano
Juego Ciudadano como inspiración
El Proyecto Educativo de la CEMU en su globalidad está encaminado a proteger los derechos de los niños, niñas y adolescentes siguiendo las orientaciones de la Convención de Naciones Unidas sobre sus derechos.
Desde 1970 en la CiudadEscuela los niños, niñas y adolescentes votan a sus futuros representantes. Promoviendo así una participación infantil activa tal y como recoge la Convención sobre los Derechos del Niño.
Se fomenta la democracia y se mejora la convivencia entre iguales, dando voz y voto en las decisiones que les afectan.
Es decir, el ambiente psicoemocional de la CEMU, a través del Juego Ciudadano de la Asamblea de Muchach⅛s, se constituye en baluarte de nuestra teoría educativa.
Según los estatutos de la Asociación Muchachos, la CEMU se concibe como una Escuela de Democracia de cultura y convivencia, que respeta, estimula y potencia las diferentes personalidades infantiles, juveniles y adultas en concordancia con las leyes básicas que exige el individuo y la comunidad.
La CiudadEscuela Muchach⅛s pretende en último fin garantizar el desarrollo integral de los muchachos, formarles mentalmente libres y equilibrados emocionalmente, para que sean capaces de acometer los retos futuros en su proceso integración social autónoma.