Enrique Morago se incorpora el Equipo de Gestión de la CiudadEscuela Muchachos (CEMU) como responsable de Relaciones Institucionales y Comunicación para aportar en la expansión de la organización, que se ha propuesto la puesta en marcha de nuevos proyectos en los próximos años. Después de haber conseguido la estabilización económica de la CEMU durante los últimos tres ejercicios, la Junta Directiva ha comenzado a explorar nuevas actividades sociales y educativas que fortalezcan los resultados de la entidad, uno de los objetivos principales del Plan Estratégico 2023-2033. Por eso, se ha comenzado el desarrollo de un programa de formación profesional para jóvenes y el diseño de un plan de prevención para niños y niñas de familias en situación de vulnerabilidad de Leganés. Por otra parte, se quiere crear una línea de merchandising a partir de los diseños artísticos de Tío Alberto.
Como parte de este plan estratégico, a finales de 2024, se ha completado el Proyecto de Transformación Digital de la CEMU, financiado con fondos europeos NextGeneration-EU a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España que finalizó en diciembre de 2024, que ha sentado las bases para esta nueva fase de crecimiento de la organización.
La experiencia profesional e institucional de Enrique, como director general de varias empresas y vicealcalde de Leganés, va a ser un activo muy importante para la entidad y el complemento ideal para el equipo gestor de la CiudadEscuela Muchachos cuyo reto principal es consolidar la estructura económica de la entidad a largo plazo, buscando recursos sostenibles, transformando la generación energética, reduciendo el impacto medioambiental y consiguiendo la financiación necesaria para ofrecer nuevos servicios, programas y actividades para atender a un mayor número de jóvenes ciudadan@s en los próximos años.
La Fundación CEMU ofrece un resultado positivo
Precisamente, ayer el Patronato de la Fundación CEMU ha aprobado por unanimidad las cuentas correspondientes al ejercicio 2023-2024.
Este es el primer ejercicio desde 2020 en el que se obtiene un resultado positivo, concretamente de 1.207,42 euros. Los ingresos totales han sido 1.969.901,21 euros, mientras que se han tenido unos gastos totales de 1.968.693,79 euros.
Este resultado es fruto del trabajo conjunto de todos los miembros de la organización y confirman el éxito del plan de reestructuración económica de la CiudadEscuela Muchachos, que se puso en marcha en 2021 para enfrentar las secuelas estructurales derivadas de la pandemia del COVID-19 entre 2020 y 2021, que afectó muy negativamente a las entidades sin ánimo de lucro.