Nos sumamos al movimiento mundial Movember

La competencia mediática también puede hacer que la causa viral sea positiva

Llega noviembre, como es ya tradición la época del “movember”. Este movimiento fue creado por una comunidad de rockstars para recaudar dinero. Ese dinero que se gane va destinado a la salud mental, a la prevención del suicidio, al cáncer de próstata y al cáncer testicular.

Logo web Movember

La palabra proviene del inglés, es una unión de Moustache (bigote) y November (Noviembre). Lo que se suele hacer es que los hombres suelen dejarse crecer el bigote durante el mes de noviembre. Para recaudar dinero para las enfermedades mencionadas anteriormente, se organizan eventos. El dinero que se recauda cada año va destinado a cada país a una o más instituciones que se dediquen a los problemas de salud de los hombres.

No todos los países forman parte de la Fundación Movember, de forma oficial hay 21 países: Alemania, Australia, Bélgica, Canadá, Dinamarca, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Hong Kong, Irlanda, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Reino Unido, República Checa, Singapur, Sudáfrica, Suecia y Suiza.

La primera vez que tuvo lugar este movimiento fue en 2003 en Australia. Un grupo de amigos decidieron dejarse crecer el bigote para apoyar a un amigo suyo que tenía cáncer de próstata. Fue entonces, cuando en 2004 apareció la Fundación Movember, la cual comenzó a recaudar dinero para el cáncer de próstata en Australia.

Con el tema de la globalización y las redes sociales, lo que comienza en un sitio acaba expandiéndose por el mundo y así fue como en 2007 se difundió en otros países como: Canadá, Estados Unidos o España.

Imagen de campaña de la Federación Cántabra de Fútbol

Gracias a la aparición de las redes sociales o de la televisión, se podían crear campañas publicitarias y dar a conocer este movimiento a través de ellas. La sociedad así es más consciente de estos proyectos que si una organización en concreto envía un correo electrónico o una carta.

La tecnología ha sido un gran apoyo vital a la hora de expandir este movimiento, ya que, gracias a ella, muchas personas que no lo conocían ahora pueden colaborar. Además, se emplean para compartir fotos de los hombres con el bigote creando un “trend”. Los “trend” sirven para dar a conocer el top de la semana o del mes, por tanto, cuánta más gente lo haga a más gente le llega. Así se va compartiendo y se puede contribuir directamente con la Fundación Movember.

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